miércoles, 30 de marzo de 2011

"Química nuestra vida y nuestro futuro"

LA CIENCIA QUE APOYA, INCENTIVA LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD, LOS SERES VIVOS Y LA NATURALEZA.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclama al 2011 ''Año Internacional de la Química" por ser una ciencia que colaboró y colabora en las contribuciones para el bienestar de la humanidad.

En tal sentido, la Asociación para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Química “AMEQ”, filial La Paz, se adhiere a la conmemoración del "AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA" y brinda su reconocimiento especial por el Centenario del premio Nobel a quien fue la Sra. Marie Skolodowska Curié por todos los aportes significativos a esta ciencia tan fascinante.

Por otro lado adoptamos la postura del lema original que se le atribuye a la UNESCO y la IUPAC, originalmente indica: "Chemstry our life, our future" que quiere decir "Química nuestra vida y nuestro futuro".

La química es sin lugar a dudas la ciencia que apoya, incentiva la sostenibilidad de la humanidad, los seres vivos, la Naturaleza, porque ayuda a resolver problemas globales, tales como la alimentación, la conservación del agua, Salud, el aprovechamiento de energías alternativas y obviamente el funcionamiento de la energía nuclear como fuente de aprovechamiento con fines benéficos.

En Bolivia AMEQ la Paz, organiza una serie de eventos destinados a compartir experiencias pedagógicas, científicas, aplicaciones en la vida, etc. con el objetivo de brindar información a la sociedad, respecto a los avances, metodologías y estrategias para concientizar a toda la humanidad sobre el desarrollo y las innovaciones de la misma para Vivir Bien con respeto a nuestra Madre Tierra y la relación con el Cosmos.

http://www.dgfm-bo.com/pages/formadores.php

Redacción: Marco Antonio Quispe Martínez
MIEMBRO DEL FORO INTERNACIONAL
DE QUÍMICA Y SOCIEDAD ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario